Siete almas

Título Original: Seven Pounds
Director: Gabriele Muccino
Intérpretes: Will Smith, Woody Harrelson, Elpidia carrillo, Rosario Dawson.
Año: 2008,  Columbia/Relativity
Género: Drama
Contenidos Específicos: Un suicidio, un encuentro premarital discreto y lenguaje vulgar ocasional.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Drama intenso en el que Will Smith personifica a Ben Thomas, un inspector fiscal que da un trato preferencial a personas que él considera de buen corazón. Ben estuvo involucrado en un accidente de carretera en el que hubo siete víctimas fatales, incluyendo su esposa, y vive angustiado desde entonces con un complejo de culpa que trata de expiar mejorando las vidas de siete personas. Entre ellas se encuentran una mujer (Elpidia Carrillo) que sufre violencia por parte de su pareja, un pianista ciego (Woody Harrelson) y una diseñadora gráfica (Rosario Dawson) que padece una enfermedad cardiaca terminal.

En una de sus mejores actuaciones, Will Smith muestra una gran madurez como actor y absorbe la atención de principio a fin, apoyado por un guión bien escrito que, aunque se siente lento a media película y carga las tintas en la parte sentimental, deja inteligentemente hasta el final la motivación real de sus acciones. El trabajo de los actores de soporte es estupendo. Es importante aclarar aquí, y comentar con los adolescentes de la familia que vean la cinta, la inmoralidad de la “solución” de Ben, inducida por una confusión mental provocada por remordimientos injustificadamente exagerados.

Comments are closed.