Los Fantasmas de Scrooge

Título Original: A Christmas Carol
Director: Robert Zemeckis
Intérpretes: Voces de Jim Carrey, Gary Oldman, Robin Wright Penn, Colin Firth.
Año: 2009, Disney
Género: Animación en 3D
Contenidos Específicos: Imágenes que pueden asustar a los niños pequeños.
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

*MPAA: The Motion Picture Association of America


Reseña:

Cinta de animación basada en el cuento de Charles Dickens que describe la terrible experiencia de Ebenezer Scrooge, un hombre insensible y solitario consumido por el apego a las riquezas, que es visitado por tres fantasmas que le muestran la realidad de las navidades pasadas, presentes y futuras. Incrédulo al principio, Scrooge finalmente se da cuenta de lo miserable que ha sido su existencia y el desolado porvenir que le espera, por lo que decide cambiar.

“A Christmas Carol” es sin duda uno de los clásicos más entrañables en esta época del año. Contado en innumerables ocasiones y en prácticamente todos los formatos, se presenta ahora en esta versión animada, sin duda una de las mejor logradas. El director Zemeckis ha hecho un gran trabajo, cuidando con esmero los detalles y aprovechando las excelentes voces de los actores, que extraen el dramatismo de la historia en toda su intensidad, sin faltar los detalles de humor fino. Los efectos especiales son fantásticos y se utilizan acertadamente, con panorámicas del Londres de la época victoriana enmarcan el ambiente navideño con gran realismo. La película se presenta en formato IMAX y en pantallas convencionales. En cualquiera de las dos opciones resulta muy disfrutable y ampliamente recomendable para toda la familia, con la única excepción de los infantes más pequeños, que se podrían asustar con algunas escenas impactantes.

Comments are closed.