Hotel para perros

Título en Inglés: Hotel for Dogs
Director: Thor Freudenthal
Intérpretes: Jake T. Austin, Emma Roberts, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Don Cheadle
Año: 2009, Dreamworks/Nickelodeon
Género: Aventura/Comedia
Contenidos Específicos: Algunas palabras groseras
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños.
*MPAA: The Motion Picture Association of America 

Adaptado del libro para niños de 1971 de Lois Duncan, este cuento explora los sentimientos de compasión y la necesidad de lazos familiares duraderos.

Bruce (Jake T. Austin) y Andi (Emma Roberts), dos hermanos de 11 y 16 años respectivamente, viven temporalmente con unos padres adoptivos (Lisa Kudrow  y Kevin Dillon) que lo pasan absortos en su sueño de convertirse en estrellas del rock; mientras, su trabajador social (Don Cheadle) está buscándoles un hogar permanente. Los niños tienen un perro llamado Viernes al que cuidan y alimentan a escondidas, ya que no les permiten tener mascotas. Cuando encuentran un hotel abandonado y habitado por un par de perros callejeros, se les ocurre acondicionarlo para que también viva allí Viernes, sin imaginarse que se toparán con otros perros que, como ellos, buscan ser adoptados y queridos.

Los niños entienden que entrenando a los perros, pueden ahorrarse tiempo y trabajo y dan rienda suelta a su creatividad para lograrlo. Los aparatos que inventan son ingeniosos y divertidos y la habilidad de los instructores para coordinar a un número de perros tan grande y variado es asombrosa. Todo ello da como resultado una cinta simpática y entretenida para toda la familia.

Comments are closed.