Hellboy II, el Ejercito dorado

Título en Inglés: Hellboy II: The Golden Army
Director: Guillermo del Toro
Intérpretes: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Anna Walton, Luke Goss
Año: 2008, Universal/Relativity
Género: Fantasía
Contenidos Específicos: Violencia fantástica abundante, un suicidio, una relación extramarital implícita.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

El Príncipe Nuada (Luke Goss), descendiente de una antigua raza, busca reavivar la enemistad con los humanos para conquistar la Tierra y su plan incluye la liberación de un poderoso ejército mecánico. Por supuesto, Hellboy se enfrentará al príncipe con la ayuda de su amigo Abe Sapien (Doug Jones), su novia Liz (Selma Blair) y con el apoyo inesperado de la princesa Nuala (Anna Walton) y el Dr. Johann Krauss, un nuevo supervisor enviado por el Gobierno para lidiar con el indisciplinado héroe rojo.

Dejando atrás el tono oscuro de la película anterior, el director del Toro hace una segunda entrega visualmente atractiva, con efectos especiales superiores y una gran variedad de criaturas fantásticas. La narrativa no es ciertamente excepcional, debido precisamente a que se hace énfasis en la parte visual, pero contiene suficiente acción para mantener el interés de los espectadores, además de las pinceladas de humor sarcástico del temperamental demonio, estupendamente interpretado por Ron Perlman.

Comments are closed.