Frente a Frente

Título Original: Righteous Kill
Director:  Jon Avnet
Intérpretes:  Robert DeNiro, Al Pacino, Carla Gugino, John Leguizamo, Donnie Wahlberg
Año: 2008,  Overture
Género:  Drama policiaco
Contenidos Específicos: Lenguaje vulgar abundante, relaciones sexuales extramaritales, violencia intensa y justicia aplicada por propia mano.
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Drama policiaco decepcionante a pesar de contar con DeNiro y Pacino como protagonistas.

Turk (Robert DeNiro) y Rooster (Al Pacino), son detectives que trabajan para la Policía de Nueva York e investigan el caso de un asesino que ha venido ejecutando a criminales que, por errores procesales o falta de pruebas han evadido el castigo de la ley. El homicida es sumamente hábil, no deja rastros y parece conocer a sus víctimas, lo que hace pensar a los detectives que el culpable podría ser un policía.

Aunque ver a DeNiro y Pacino juntos es un atractivo en sí mismo, la dirección de Jon Avnet es inconsistente, le falta fluidez a la narrativa y el argumento es predecible y poco creíble, por lo que los admiradores de estos grandes actores se podrían sentir defraudados. El tema de hacer justicia por propia mano es entendiblemente atractivo, pero es importante tener presente la inmoralidad intrínseca de tales actos.

Comments are closed.