El libro mágico

Título Original: Inkheart
Director: Iain Softley
Intérpretes: Brendan Fraser, Paul Bettany, Sienna Guillory, Andy Serkis, Eliza Hope Bennett, Helen Mirren
Año: 2009, Warner Bros.
Género: Fantasía
Contenidos Específicos: Violencia moderada
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños.
*MPAA: The Motion Picture Association of America 

Reseña:

Fantasía basada en el libro de Cornelia Funke de 2004, que nos cuenta las aventuras de Mortimer Folchart (Brendan Fraser), un encuadernador que tiene el poder de dar vida a los personajes de los libros que lee en voz alta. El problema es que, al dar vida a estos personajes, alguien de la vida real es trasladado al mundo del libro que está leyendo. Esto le sucedió a su esposa Resa (Sienna Guillory), que fue atrapada en un libro nueve años atrás, cuando un maleante de nombre Capricorn (Andy Serkis) y el juglar Dustfinger (Paul Bettany) fueron insertados en este mundo. Ahora Mortimer con la ayuda de su hija Meggie (Eliza Hope Bennett) trata de rescatar a su esposa.

A pesar de algunas inconsistencias en el guión, el gran colorido y la imaginación exuberante de “Inkheart”, así como los magníficos escenarios europeos, la convierten en una cinta ágil y divertida que  gira alrededor de temas interesantes como la fidelidad y la perseverancia en la búsqueda de la persona amada, la importancia de la integridad familiar y, por supuesto, el amor por los libros y la lectura. Brendan Fraser está bien en uno más de sus papeles de héroe circunstancial y Paul Bettany hace un trabajo excelente como el juglar que está dispuesto a todo para volver a su esposa y su familia.

El resto del reparto contribuye eficazmente en esta espléndida producción para toda la familia, aunque conviene tomar en cuenta que algunas imágenes podrían asustar a los más pequeños.

Comments are closed.