Chicken Little

Título en inglés: Chicken Little
Director: Mark Dindal
Año: 2005, Disney
Género: Animación computarizada
Contenidos Específicos: Temas sobre lazos familiares y creer en uno mismo
Clasificación MPAA*: G Público en General

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Esta cinta es la primera que realiza Disney en el área digital para competir con Pixar, que ha realizado películas exitosas como “Toy Story” y “Monsters Inc.”, y con Dream Works que realizó “Shrek”.

Un polluelo cree que el cielo se está cayendo y lanza la alarma entre sus vecinos, causando gran conmoción. Al comprobarse que es un error, ya medio pueblo está arruinado junto con la reputación del pollo. Para tratar de salvar su dignidad y ganar la estima de su padre, el pollito se une al equipo de béisbol de la escuela y los ayuda a ganar un importante partido. Más tarde tendrá una oportunidad real de salvar al mundo.

Novato en el mundo digital, Disney pierde cierto encanto y calidez si se le compara con los filmes anteriores de dibujos animados. La historia es débil y los personajes carecen de resonancia emocional. Aún así el director inserta una serie de secuencias ligeramente divertidas con elementos de La Guerra de los Mundos y numerosas referencias a la cultura pop, impartiendo un mensaje acerca de tener fe en uno mismo y de la importancia de los lazos familiares.

Comments are closed.