Casanova

Título en inglés: Casanova
Director: Lasse Hallstrom
Intérpretes: Heath Ledger, Sienna Miller, Jereny Irons, Charlie Cox
Año: 2005, Touchstone
Género: Comedia Romántica
Contenidos Específicos: Varios episodios sexuales breves sin desnudos, algunas insinuaciones, expresiones crudas, visión anticlerical a lo largo de la película y una escena breve de tortura
Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

El australiano Heath Ledger protagoniza al mujeriego más famoso de la historia. Ubicada en el siglo XVIII, el argumento trata de los amoríos del veneciano, que incluyen una novicia en un convento, y sus maniobras para escapar de las autoridades. En esta interpretación libre, se supone que el Dux (Tim McInnerny) es su amigo y protector y para salvarlo de la inquisición que lo persigue le aconseja contraer matrimonio o se verá obligado a exiliarlo. Decide que la joven Victoria (Natalie Dormer), podría ser su esposa pero ella tiene un enamorado secreto (Charlie Cox) que lo reta a batirse en un duelo. Es entonces que conoce a la bella hermana de su retador, Francesca (Sienna Miller), una escritora feminista que publica sus libros bajo un seudónimo masculino y desprecia al tipo de hombres como Casanova porque no son capaces de amar; al enterarse el seductor lo que Francesca piensa de él, se presenta bajo otro nombre, lo que da pie a enredos cómicos.

Los escenarios venecianos son asombrosos y tiene un agradable fondo musical, pero desafortunadamente el tono de farsa, la poca profundidad de los personajes, la falta de apego a la historia real y la caricaturización de la autoridad eclesiástica no hacen mas que confundir al espectador y reducir la historia de un hombre que intentó ser religioso, espía, alquimista, escritor y político. De hecho fue encarcelado por las autoridades civiles en Julio de 1755 debido a que sus contactos con extranjeros lo convertían en un peligro potencial para el estado. Pero de todo esto no se enteró el director Hallstrom y optó por hacer solamente un bodrio simplón.

Comments are closed.